14 febrero 2013

Estreno de 'Libres', la serie web de okupación rural

Nota de prensa

LIBRES: cómo reinventarse desde el campo
Presentación en Madrid de la serie web sobre 'okupación' rural



El lunes 18 de febrero Microteatro por Dinero (C/Loreto y Chicote, 9) se viste de cine para presentar LIBRES, la serie de 'okupación' rural creada y dirigida por Alex Rodrigo. El acto comenzará a las 20:00 de la tarde y contará con la presencia de actores, director y equipo técnico. Están previstos varios pases en los que se proyectará el tráiler y el primer capítulo de la serie. Un día después, el 19 de febrero, LIBRES también podrá verse en su página web (www.libreslaserie.com) bajo licencia Creative Commons, y cada martes se emitirá un nuevo capítulo.

El joven realizador aragonés Alex Rodrigo reflexiona en LIBRES en torno al fenómeno 'okupa' y neo-rural, y lo hace retratando el cambio de rumbo que dan las vidas de sus siete protagonistas cuando deciden trasladarse a un caserío abandonado en pleno Pirineo. Desde allí, este grupo heterogéneo intentará crear una pequeña sociedad horizontal. Las necesidades de subsistencia, los conflictos con el pueblo vecino y las paradojas internas serán desafíos a los que enfrentarse al tiempo que cuajan sus relaciones personales. Así, la serie habla tanto de historias humanas como de paradigmas socio-políticos.

LIBRES se ha financiado a través de crowdfunding; esto es, mediante aportaciones individuales vía Internet. El rodaje ha durado cinco semanas y cuenta con localizaciones en entornos naturales privilegiados como Yeste (Riglos) o la madrileña Sierra de Guadarrama. El equipo de profesionales que sostiene LIBRES dota a esta serie web de una factura técnica cinematográfica.

Su director cuenta a sus espaldas con ocho webseries y cortometrajes como ‘Los Ojos de Laia’, ganador de siete premios nacionales e internacionales. Actualmente está preparando su primer largometraje.

En la presentación de LIBRES podremos conocer y charlar con su reparto, encabezado por Nahia Láiz, Rikar Gil, Andrea Sainz de Vicuña, Diego Santos, Nacho Redondo, Julie Vachon y Carmen Jiménez. A lo largo de sus 10 capítulos, de unos 13 minutos de duración, también reconoceremos a actores de larga proyección como Juanjo Artero, Silvia Casanova, Jordi Rebellón, Joaquín Climent o José Luis García Pérez.

Si te gusta la naturaleza y te atraen los modelos de autogestión, si cuestionas el modelo económico actual y te apetece acompañar a siete personajes que sufren y disfrutan materializando un ideal...LIBRES es tu serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario